Notas
Desde este viernes podrá volver a ser utilizado el paso fronterizo Cardenal Antonio Samoré
Publicado por: Robert Arellano
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego que se suspendiera el tránsito vehicular producto de la erupción del Cordón Caulle, este viernes 02 septiembre, desde las 12:00 horas se reabre, aunque con algunas restricciones, el paso internacional Cardenal Antonio Samoré.

El intendente de la región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, entregó la información que permitirá que vehículos livianos, y minibuses de hasta 24 pasajeros transiten sin problemas por el sector.

En tanto que los camiones y buses sólo podrán realizarlo entre las 16:00 y 19:00 horas, en grupos y escoltados por personal policial para llegar hasta la zona trasandina de Villa la Angostura.

El Intendente afirmó además que el primero de octubre el paso podrá ser utilizado sin restricciones por todo tipo de vehículos.

La m√°xima autoridad regional reconoci√≥ que la informaci√≥n entregada por la alcaldesa de Entre lagos, Mar√≠a Jimena N√ļ√Īez, respecto a la reapertura, y que fue desmentida en su oportunidad se debi√≥ a la ansiedad por lograr una reapertura por el impacto econ√≥mico negativo que ha sufrido la comuna de Puyehue a casi tres meses desde el inicio de la erupci√≥n del Caulle.

Montes hizo un llamado a conducir con precaución por la zona producto de la ceniza que sigue cayendo y evitó entrar en otro tipo de polémicas ya que a su juicio la línea del gobierno debe ser una sola, sobre todo en materia de anuncios oficiales.

Tendencias Ahora