Este sábado a las 10 de la mañana comenzará el diálogo entre el movimiento educacional y el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda. Los estudiantes aseguraron que los cambios estructurales al sistema educativo “son intransables”.

La tarde de este martes los universitarios recibieron la invitación oficial de La Moneda para sentarse a conversar. Este sábado a las 10 de la mañana y en La Moneda.

A pesar que la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), había solicitado 9 cupos, la totalidad de su mesa ejecutiva para asistir a la reunión, sólo le fueron otorgados 5.

La vocera de la organización de los universitarios y presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de La Serena, Laura Palma, aseguró que la solución al conflicto no pasa por inyectarle unos pesos más al sistema.

Los secundarios también definieron los temas que consideran “intransables”, el vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, Alfredo Vielma, los enumeró:

Por su parte, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, solicitó al Presidente Piñera que se defina respecto a las demandas del movimiento.

Por ahora, sólo está confirmada la presencia de universitarios, secundarios y profesores, además del Presidente y el ministro de Educación, Felipe Bulnes, quien no dijo si se invitarían a otros actores, como rectores universitarios o alcaldes.

Antes de la reunión del sábado, estudiantes y profesores se coordinarán para tener una postura común frente al Presidente.
Pero antes de eso, la Coordinadora Nacional de Secundarios realizará este miércoles una asamblea nacional en Valparaíso.