Notas
Estudiantes reciben invitaci√≥n oficial de La Moneda para di√°logo y eval√ļan temas “intransables”
Publicado por: Nicol√°s Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este s√°bado a las 10 de la ma√Īana comenzar√° el di√°logo entre el movimiento educacional y el Presidente Sebasti√°n Pi√Īera en La Moneda. Los estudiantes aseguraron que los cambios estructurales al sistema educativo “son intransables”.

La tarde de este martes los universitarios recibieron la invitaci√≥n oficial de La Moneda para sentarse a conversar. Este s√°bado a las 10 de la ma√Īana y en La Moneda.

A pesar que la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), había solicitado 9 cupos, la totalidad de su mesa ejecutiva para asistir a la reunión, sólo le fueron otorgados 5.

La vocera de la organización de los universitarios y presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de La Serena, Laura Palma, aseguró que la solución al conflicto no pasa por inyectarle unos pesos más al sistema.

Los secundarios tambi√©n definieron los temas que consideran “intransables”, el vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, Alfredo Vielma, los enumer√≥:

Por su parte, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, solicit√≥ al Presidente Pi√Īera que se defina respecto a las demandas del movimiento.

Por ahora, sólo está confirmada la presencia de universitarios, secundarios y profesores, además del Presidente y el ministro de Educación, Felipe Bulnes, quien no dijo si se invitarían a otros actores, como rectores universitarios o alcaldes.

Antes de la reuni√≥n del s√°bado, estudiantes y profesores se coordinar√°n para tener una postura com√ļn frente al Presidente.
Pero antes de eso, la Coordinadora Nacional de Secundarios realizará este miércoles una asamblea nacional en Valparaíso.

Tendencias Ahora