Cedef de Lo Prado se transformó la noche del domingo en el segundo finalista de la Liga Chilena Femenina de Vóleibol 2011, luego que superó por 3 a 2 a Club Providencia en el segundo encuentro válido por las semifinales de la competencia.

El conjunto lopradino accedió a su primera final liguera con total propiedad, luego que se consagró además como el único equipo en cerrar la llave con un 2 a 0 en el global, gracias a que el sábado también venció a las de Santa Isabel por 3 a 1.

Sin su principal figura, la peruana Sara Joya –ausente por lesión- Marisol Ibarra supo ajustar las piezas y tras un reñido duelo, logró el paso a la máxima definición al imponerse por 3 a 2 tras escribir parciales de 20-25, 25-22, 25-15, 19-25 y 15-9.

El armado de la seleccionada peruana Ivonne Cancino permitió el lucimiento de las nacionales María Ignacia Cabrera y Francisca Espejo, quienes se transformaron en un problema sin solución para el bloqueo y defensa de Club Providencia, que tuvo en las manos de Camila Pazdirek a su principal figura.

“Nos pesó un poco la ausencia de Sara (Joya), pero no nos quedamos en eso y supimos sacar adelante el partido. Se nos complicó a ratos, pero este equipo ha demostrado que puede salir adelante y puede lograr cosas importantes” dijo tras el partido la armadora peruana.

Sobre el encuentro ante la UC el próximo fin de semana, Cancino sostuvo que “Católica es un buen rival, pero Cedef es un equipo joven que va a salir a ganar. Ya lo hemos hecho en la fase regular y lo vamos a intentar nuevamente en la final”