El presidente de la cámara de diputados Patricio Melero, llamó a los estudiantes a no poner como condición el envió al Congreso de futuros proyectos de educación. Mientras que el PS Osvaldo Andrade, valoró la postura de los representantes estudiantiles.

Los estudiantes que aceptaron concurrir a una primera reunión con el Presidente Sebastián Piñera, para ver si las condiciones están dadas para una mesa de diálogo, establecieron la condición de limitar la instancia a sus demandas más urgentes y no enviar aún al Congreso proyectos de ley relacionados con la educación.

El diputado y presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, calificó la futura instancia de diálogo como un triunfo para el movimiento estudiantil, y señaló que las condiciones establecidas por los estudiantes son válidas.

Distinta posición planteó el presidente de la Cámara Baja, el diputado UDI Patricio Melero, quien señaló que no se pueden poner condiciones que entorpezcan el diálogo.

El vocero de la concertación y presidente de la DC, el senador Ignacio Walker, apuntó a legislar con contenido, una agenda clara y con plazos definidos.

Mientras que el presidente del senado, el PPD Guido Guirardi, llamó a tener confianza en los parlamentarios que deberán zanjar una posible reforma educacional.

La Comisión de Educación del Senado acordó someter a votación, este próximo miércoles, la idea de legislar en primer trámite, la prohibición de aportes estatales a entidades que persigan dichos fines en la educación.