Notas
Presidente de la Cámara Baja pide a estudiantes no condicionar envío de proyectos de ley al Congreso
Publicado por: Rodolfo Hahn
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la cámara de diputados Patricio Melero, llamó a los estudiantes a no poner como condición el envió al Congreso de futuros proyectos de educación. Mientras que el PS Osvaldo Andrade, valoró la postura de los representantes estudiantiles.

Los estudiantes que aceptaron concurrir a una primera reuni√≥n con el Presidente Sebasti√°n Pi√Īera, para ver si las condiciones est√°n dadas para una mesa de di√°logo, establecieron la condici√≥n de limitar la instancia a sus demandas m√°s urgentes y no enviar a√ļn al Congreso proyectos de ley relacionados con la educaci√≥n.

El diputado y presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, calific√≥ la futura instancia de di√°logo como un triunfo para el movimiento estudiantil, y se√Īal√≥ que las condiciones establecidas por los estudiantes son v√°lidas.

Distinta posici√≥n plante√≥ el presidente de la C√°mara Baja, el diputado UDI Patricio Melero, quien se√Īal√≥ que no se pueden poner condiciones que entorpezcan el di√°logo.

El vocero de la concertación y presidente de la DC, el senador Ignacio Walker, apuntó a legislar con contenido, una agenda clara y con plazos definidos.

Mientras que el presidente del senado, el PPD Guido Guirardi, llamó a tener confianza en los parlamentarios que deberán zanjar una posible reforma educacional.

La Comisión de Educación del Senado acordó someter a votación, este próximo miércoles, la idea de legislar en primer trámite, la prohibición de aportes estatales a entidades que persigan dichos fines en la educación.

Tendencias Ahora