Notas
Alcaldesa de Huechuraba entrega antecedentes a Fiscalía sobre violencia durante paro en La Pincoya
Publicado por: Nicole Villagra
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Alcaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza, entreg√≥ a la Fiscal√≠a nuevos antecedentes para la investigaci√≥n sobre los hechos de violencia registrados en la poblaci√≥n La Pincoya. En tanto, se presentaron nuevas querellas contra Carabineros por su desmedido actuar en las √ļltimas movilizaciones ciudadanas.

La Alcaldesa de Recoleta, Carolina Plaza, se reunió este lunes con el fiscal jefe de la zona centro norte, Andrés Montes. Cita que tuvo como fin entregarle nuevos antecedentes en la investigación por los hechos de violencia que se registraron en la población La Pincoya, tras el paro convocado por la CUT.

Para el avance de las diligencias, Plaza entregó dos cámaras que fueron destruidas por algunos grupos y que alcanzaron a registrar parte de los disturbios.

El Ministerio P√ļblico ya design√≥ a dos fiscales preferentes para indagar los incidentes, que incluso provocaron la muerte del joven Mario Parraguez, por un baleo.

El fiscal jefe de la Fiscalía Local Santiago Norte, Jaime Retamal, indicó que están realizando una serie de diligencias para dar con quienes están detrás de la violencia en La Pincoya.

En tanto, en el S√©ptimo Juzgado de Garant√≠a se presentaron dos querellas contra quienes resulten responsables del abuso policial, en el marco de las √ļltimas jornada de protesta.

Ricardo Mu√Īoz, apoderado del Liceo 7 de √Ďu√Īoa, denunci√≥ que le pegaron en la cara en el segundo d√≠a de paro nacional.

Mientras que Francisco Arias, estudiante de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado, denunció haber recibido torturas y amenazas de muerte por parte de Carabineros, en la marcha del 4 de agosto.

La ONG Asesor√≠a Ciudadana, que acompa√Ī√≥ a las v√≠ctimas, anunci√≥ que en los pr√≥ximos d√≠as presentar√°n una decena de querellas por abuso policial.

Tendencias Ahora