Notas
Este lunes dan inicio a la Cumbre de las Regiones con m√°s de 300 personas inscritas
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con m√°s de 300 personas inscritas previamente, este lunes a las 10.30 horas, se dar√° inicio a la Cumbre de las Regiones, evento organizado por la Corporaci√≥n para la Regionalizaci√≥n del B√≠o-B√≠o (Corbiob√≠o) -representativa de diversos gremios, empresas, pymes y universidades- y que ha convocado a participantes de todo el pa√≠s. La jornada tendr√° lugar en el Edificio del Gobierno Regional, ubicado en Avenida Prat N¬ļ 525 en Concepci√≥n, el que abrir√° sus puertas a las 9.00 horas para comenzar el proceso de acreditaciones.

La Cumbre busca mostrar y debatir los problemas de las regiones en talleres participativos y elaborar conclusiones para descentralizar Chile, con metas, plazos, responsables, recursos, adem√°s de articular una nueva Red que permita hacer seguimiento del avance de los acuerdos adoptados.

El perfil de los inscritos es diverso, figurando trabajadores, universitarios, empresarios, gremialistas, sindicalistas, acad√©micos, autoridades gubernamentales, etc. Como en anteriores versiones de la Cumbre, el Presidente de la Rep√ļblica fue tambi√©n invitado. En su representaci√≥n -seg√ļn se confirm√≥ el viernes desde La Moneda- asistir√° Claudio Seebach, Jefe de la Divisi√≥n de Coordinaci√≥n Interministerial de la Secretar√≠a General de la Presidencia.

Se trata de la primera vez que un Presidente no concurre a una Cumbre de las Regiones.

Desde Subdere se anunció la asistencia de Cristóbal Leturia, Jefe de la División de Desarrollo Regional, quien concurre en representación del Subsecretario Miguel Flores.

La ceremonia inaugural de la Cumbre de las Regiones considera las intervenciones de Claudio Lapostól, Presidente de Corbiobío; Víctor Lobos, Intendente de la Octava Región; Claudio Seebach, de la Secretaría General de la Presidencia; y el Dr. Alberto Gyhra, Primer Vicepresidente de Corbiobío.

En cuanto al trabajo en talleres, las temáticas a abordar serán: Reformas Constitucionales y Legales, Desarrollo Económico Local, Emprendimiento e Innovación y Problemáticas Crónicas Regionales. Paralelamente, avanzará una Comisión de Acuerdos, encabezada por el Segundo Vicepresidente de Corbiobío, Dr. Héctor Gaete.

La Cumbre se extender√° hasta durante toda la ma√Īana del martes 30 de agosto, concluyendo con el lanzamiento de la Red por las Regiones.

Tendencias Ahora