Notas
Aseguran que existe posibilidad de bajar tasa de interés ante desaceleración mundial
Publicado por: Esteban Zamorano
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El consejero del Banco Central, Rodrigo Vergara, aseguró en una entrevista que existe la posibilidad de bajar la tasa de interés ante una desaceleración mundial que podría afectar a Chile.

El consejero del Banco Central, Rodrigo Vergara, aseguró que existe un creciente riesgo que haya una desaceleración mundial. Si bien ve baja las posibilidades de llegar a una recesión global, no descarta bajar la tasa de interés.

El consejero estim√≥ que el pa√≠s puede llegar a crecer un 6,5% este a√Īo, y cree razonable pensar que si el escenario externo empeora, en especial ante la desaceleraci√≥n de los pa√≠ses Europeos, tendr√° efectos acotados en Chile.

Si bien el principal destino de las exportaciones de nuestro pa√≠s es China, y √©ste contin√ļa creciendo y con una alta demanda de nuestras materias primas, la econom√≠a mundial esta interrelacionada y una desaceleraci√≥n en Europa nos puede afectar, asegura el economista Rafael Garay.

El economista Victor Salas no duda que el Banco Central reaccionaría rápidamente en caso de que la situación internacional empeore.

La directora general del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, advirtió este sábado el riesgo que la economía mundial caiga en una recesión, ya que no está creciendo lo suficiente.

Tendencias Ahora