Cedef demostró su cartel de favorito y venció en un reñido compromiso a Club Providencia en el primer duelo de las semifinales femeninas de la Liga Chilena de Vóleibol A-1.

El elenco de Lo Prado realizó una excelente presentación en las instalaciones del Centro de Entrenamiento Olímpico y superó a las pupilas de Minor Sawada por 3-1 (parciales de 25-17, 17-25, 25-22 y 25-23).

En el primer parcial, el cuadro entrenado por Marisol Ibarra realizó un excelente juego gracias a los buenos movimientos ofensivos de sus refuerzos peruanas Yvon Cancino y Sara Joya, imponiéndose por 25-17 en 27 minutos.

En la segunda manga, las de Santa Isabel entraron mentalizadas en cambiar la historia del compromiso y aprovecharon la lesión de Joya (quien tuvo que abandonar el cotejo producto de una contusión cervical) junto con las desconcentraciones de las lopradinas para conseguir el parcial por 25-17 en 28’.

En el tercer set, las jugadoras de Cedef lograron suplir la ausencia de la ex seleccionada peruana con el buen juego de su capitana Ignacia Cabrera y de la central Fernanda Moya, situándose nuevamente arriba en el marcador global luego de haber ganado el parcial por 25-22 en 27’.

La cuarta parte del enfrentamiento tuvo como protagonistas a Francisca Espejo, Moya y Cancino, quienes lideraron al sexteto del sector poniente de la capital para que sentenciara el encuentro por 25-23 en 29’.

Fernanda Moya, quien entró a reemplazar a Sara Joya, se refirió al triunfo diciendo que “se notó el trabajo en equipo, estuvimos concentradas en lo que hacia el rival y muy tranquilas para conseguir la victoria”

“Entré para aportar con lo que más pude, estoy contenta porque pude jugar bien. Mañana es la revancha y tenemos que jugar con todo para poder asegurar el paso a la final”, concluyó.

El encuentro que definirá al finalista de la Liga Chilena de Vóleibol A-1, se jugará mañana a partir de las 16:00 horas en el CEO. Además, este sábado continúan los duelos de semifinales tanto femeninos como masculinos.