La Ministra del Sernam, Carolina Schmidt, lamentó los dichos del intendente del Bío Bío sobre los hijos nacidos fuera del matrimonio, asegurando que Victor Lobos desconoce el esfuerzo de las madres solteras para sacar adelante a sus hijos.

A pesar de que el gobierno dio por cerrado el tema descartando la salida de Lobos por sus dichos, la ministra Schmidt dijo lamentar las declaraciones del intendente, pues con esto no se reconoce el esfuerzo de miles de madres y padres que trabajan día a día por sacar adelante a sus hijos.

En conversación con La Radio, la jefa del Sernam agregó que los hijos nacidos fuera del matrimonio no son delincuentes y que las palabras de Lobos generan desconocimiento y estigmatización.

Por su parte el intendente Lobos zanjó el tema, destacando que él respeta y reconoce los diferentes tipos de familia, agregando que fue mal interpretado.

Recordemos que el intendente Victor Lobos, en el marco del Congreso “Desarrollo Humano para Concepción: desafíos pendientes” organizado por la escuela de liderazgo y emprendimiento de la USS, teorizó respecto a que el estallido social tiene relación con la falta de valores que genera la ausencia de familia, haciendo referencia al 65% de hijos que nacen fuera del matrimonio y sugiriendo que como éstos no reciben afectos se manifiestan en las calles con “odio”.