Críticas de la oposición y el apoyo del oficialismo recibió el Intendente del Bío Bío, Víctor Lobos, tras sus polémicos dichos en los que relacionó el anarquismo con los hijos que nacen fuera del matrimonio.

Fue en un seminario en la USS donde el Intendente Víctor Lobos, se mostró sorprendido porque el 65% de los hijos nace fuera del matrimonino y dijo que el anarquismo es una consecuencia de esa realidad que enfrenta el país, más tarde se excusó con quienes malinterpretaron sus declaraciones.

Para el Diputado del PPD Cristian Campos, el intendente está mal asesorado y dijo que necesita cambiar su equipo, además de hacerse cargo de sus dichos , a los que el parlamentario califico de absurdos

En la alianza el presidente regional de Renovación Nacional, Claudio Eguiluz, apoyó al Intendente, destacando que fue malinterpretado.

En la UDI también hubo muestras de apoyo y desatada la polémica el Diputado Iván Norambuena se reunió con el Intendente, para él las declaraciones de Víctor Lobos difieren con lo que se señaló en la prensa.

Por su parte el intendente zanjó el tema, destacando que él respeta y reconoce los difrentes tipos de familia , al igual que el Gobierno.