Notas
Segunda jornada de paro CUT comienza con barricadas en diversos puntos del Gran Concepción
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Barricadas dificultaron la circulación tanto en las afueras de la Universidad Federico Santa María en Hualpén, como en la intersección de las calles Rengo con San Martín en el Gran Concepción.

Seg√ļn reportes de nuestros auditores encapuchados impidieron la circulaci√≥n de los veh√≠culos que circulaban por calle Alemparte, cobrando una especie de ‚Äúpeaje‚ÄĚ a los automovilistas a cambio de no ser atacados.

Por otra parte, desvíos de tránsito se registraron luego de que desconocidos levantaran barricadas en la intersección de las calles Rengo con San Martín. Tras esto, el transporte colectivo debió buscar alternativas para cumplir con su recorrido.

También en la Autopista Concepción- Talcahuano a la altura del paradero 22, se instalaron barricadas que por momentos dificultaron la circulación del gran flujo de vehículos que transita por el lugar.

Luego de un recorrido por la intercomuna se pudo constatar la presencia de una serie de vestigios de lo que fue una intensa jornada de manifestaciones, con restos de objetos incinerados y abandonados en las zonas contiguas de importantes arterias.

Adem√°s, Carabineros decomis√≥ una gran cantidad de neum√°ticos los que, seg√ļn se presume, ser√≠an empleados para obstaculizar el tr√°nsito.

De acuerdo a la informaci√≥n recopilada, durante la jornada de ayer los manifestantes dejaban objetos encendidos en las rutas, para darse a la fuga antes de la llegada de Carabineros. Estos hechos afectaron sectores como las inmediaciones del cementerio II de Talcahuano, calle Paicav√≠ en las afueras de la Universidad San Sebasti√°n de Concepci√≥n y sectores aleda√Īos al Juzgado de Garant√≠a de Chiguayante.

Cabe destacar que la ruta 160, que une Concepción con la Provincia de Arauco, se encuentra completamente depejada.

Tendencias Ahora