Notas
Japón retira prohibición de venta de carne vacuna del nordeste del país
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

apón volvió a autorizar este jueves la venta de carne vacuna originaria del nordeste del país, prohibida hace un mes debido al hallazgo de un nivel alto de radiactividad como consecuencia del accidente de la central nuclear de Fukushima.

El embargo a la carne vacuna procedente de las prefecturas de Iwate, Fukushima y Tochigi fue totalemente retirado, declaró el portavoz del gobierno Yukio Edano.

“Esta decisi√≥n fue adoptada despu√©s de redoblar los controles de seguridad alimentaria y de transporte”, dijo a la prensa.

La semana pasada, la prefectura de Miyagi, situada en el norte de Fukushima, recibió la autorizaciónpara reanudar la comercialización de su carne vacuna.

Cerca de 3.000 bueyes, que habrían sido alimentados con hierba o paja de arroz contaminada por la fuga radiactiva de la central nuclear de Fukushima, se vendieron y se dispersaron por todo el archipiélago después de la crisis originada por el terremoto y el tsunamia del 11 de marzo.

La carne contaminada se sirvió en restaurantes, comedores escolares o fue comprada por los consumidores.

Para tratar de tranquilizar al p√ļblico, las autoridades subrayan que para que tenga consecuencias en la salud, habr√≠a que comer carne contaminada todos los d√≠as durante un a√Īo.

A partir de ahora, se inspecciona a nivel local todos los animales susceptibles de haber consumido alimentos contaminados antes de recibir la autorización para que ingresen en el mercado, explicó un responsable del ministerio de Agricultura.

Tambi√©n sigue prohibida la venta de verduras verdes, leche, productos l√°cteos, champi√Īones, algunos pescados de r√≠o y t√© verde contaminados por los desechos radiactivos.

Tendencias Ahora