Notas
Nueva jornada de cacerolazos se desarrolló en distintos puntos del país
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una nueva jornada de cacerolazos comenzó cerca de las 20:00 horas de este martes en diversos puntos del país, la cual fue convocada por organismos como la CUT y el movimiento estudiantil.

En la Región Metropolitana la jornada se inició en la Alameda, frente al Palacio de La Moneda, donde al menos un centenar de personas se reunieron para participar de la actividad.

En el lugar, con banderas de la Central Unitaria de Trabajadores algunos manifestantes mostraron su apoyo al paro nacional que se realizará este miércoles y jueves.

Cabe destacar que en el lugar se encontraba Arturo Martínez, presidente de la CUT, y Jaime Gajardo, presidente del Colegio de Profesores.

Cerca de las 21:30 horas se inform√≥ de una protesta, la cual no estaba autorizada, desarrollada en Alameda con Rep√ļblica, donde cerca de 200 personas -principalmente alumnos de la Universidad Arcis- obstaculizaron en tr√°nsito.

En tanto, auditores han informado que en otros sectores del país también se realizaron cacerolazos.

Región de Valparaíso

Cerca de 100 personas se trasladaron hasta la Plaza Victoria de Valpara√≠so para manifestarse en apoyo al movimiento laboral y estudiantil. En el lugar, se encontraban familias, dirigentes de la CUT y del Colegio de Profesores adem√°s de estudiantes, tanto secundarios como universitarios. Finalmente, se indic√≥ que incluso los automovilistas se sumaron a la manifestaci√≥n por medio de “bocinazos”.

Región del Bío-Bío

Un grupo de jóvenes, principalmente, participaron de los cacerolazos en Concepción. Los manifestantes se trasladaron por Avenida Los Carrera con Aníbal Pinto con el fin de hacer escuchar sus demandas.

Región de Los Ríos

En Valdivia, m√°s de 70 personas se movilizaron en la Plaza de la Rep√ļblica, en medio del “vamos” a la jornada de paralizaci√≥n nacional. Principalmente, se manifestaron adultos relacionados con los gremios que apoyan el paro de la CUT.

Región de Los Lagos

En Puerto Montt, alrededor de 100 personas llegaron a la Plaza de Armas de la ciudad ubicada frente a la Catedral. En dicho lugar, además de cacerolazos, se escucharon melodías de grupos que participaron de un show artístico-cultural.

Asimismo, usuarios de Twitter indicaron que en ciudades como Pucón en La Araucanía, Talca en el Maule y San Carlos en el Bío-Bío también se realizaron cacerolazos.

IM√ĀGENES

Frente al Palacio de La Moneda

Cacerolazos frente al Palacio de La Moneda | Matias Goic en Twitter

Cacerolazos frente al Palacio de La Moneda | Matias Goic en Twitter

Plaza Puente Alto

@BilleteDe2Lucas en Twitter

@BilleteDe2Lucas en Twitter

Concepción y Chillán | Región del Bío-Bío

Concepción | Erasmo Tauran (RBB)

Concepción | Erasmo Tauran (RBB)

Concepción | Erasmo Tauran (RBB)

Concepción | Erasmo Tauran (RBB)

Chill√°n | Erich Leighton en Twitter

Chill√°n | Erich Leighton en Twitter

Tendencias Ahora