El diputado Patricio Vallespín indicó que se seguirá hasta el final con la acusación constitucional en contra del Ministro del Interior, por su eventual rol en la fuerza que ha utilizado Carabineros para reprimir y contener las movilizaciones estudiantiles.

El Parlamentario respondió a las críticas de diversos parlamentarios del oficialismo, como el diputado Alberto Cardemil, quienes indicaron que esta presentación no avanzaría, y que sólo se buscaba generar una “operación” en contra del ministro Rodrigo Hinzpeter.

Vallespín indicó que Cardemil desconoce los procesos y que luego de terminada la semana distrital se seguirá con esta medida, presentando esta acusaciónn en la sala.

El Diputado reconoció que será dificil que esta acusación siga adelante, ya que la derecha parlamentaria ha cerrado filas para rechazarla.

El Parlamentario respaldo esta acusación en contra del Ministro del Interior, para que explique por el nivel de fuerza que ocupó Carabineros para contener los disturbios generados en medio de las marchas estudiantiles ocurridas en diversos puntos del país.