El Gobernador de Chiloé, César Zambrano, duda que 4 estudiantes en Castro estén realmente en huelga de hambre, pues indicó que no se han querido realizar chequeos médicos, en tanto la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios acordó apoyar la petición de renuncia del seremi de Educación de Los Lagos quien está con días administrativos en el extranjero.

Cabe recordar que 4 estudiantes del Liceo Politécnico de Castro se encuentran hace más de 20 días en huelga de hambre, como medida de presión para que sus demandas sean escuchadas.

Sin embargo, el Gobernador de la provincia de Chiloé duda que los estudiantes estén realmente en huelga de hambre, pues aseguró que no han querido realizarse un chequeo médico.

En tanto, el vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios zona sur, Roberto Toledo, indicó que apoyan la exigencia de los estudiantes de Puerto Montt quienes solicitan la salida del seremi de Educación Carlos Muñoz, quien está con días administrativos en el extranjero.

Cabe indicar que el equipo jurídico de la intendencia regional presentó un recurso de protección en la corte de Apelaciones de Puerto Montt para poder trasladar a los alumnos en huelga de hambre a un centro asistencial y eventualmente realizar una alimentación forzada, si el Tribunal así lo determina.