Notas
Alcalde de Chaitén valora proyecto para fortalecer comunas aisladas en la Región de Los Lagos
Publicado por: Mauricio Baeza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Alcalde de Chait√©n valor√≥ proyecto presentado por Subsecretario de desarrollo regional para fortalecer las comunas aisladas de la regi√≥n, agregando que los servicios p√ļblicos han vuelto a la capital provincial de Palena en forma insipiente.

Esta iniciativa, firmada por el Presidente Sebasti√°n Pi√Īera en julio de 2010, tiene como objetivo identificar localidades aisladas, para as√≠ buscar el desarrollo territorial arm√≥nico, equitativo y solidario de aquellos territorios con m√°s carencias.

En la regi√≥n de Los Lagos, seis comunas fueron beneficiadas con este plan: Chait√©n, Palena, Futaleuf√ļ, Cocham√≥, Hualaihu√© y Puqueld√≥n, las que fueron reconocidas oficialmente como localidades aisladas.

El alcalde de Chaiten, Pedro Vasquez, valoró positivamente este plan pues dijo ayudara a tener una real conectividad en una zona que no tiene las mismas posibilidades que las comunas que están mas cerca de la capital regional.

Sin embargo, el Edil indic√≥ que a pesar de ser la capital provincial de Palena, los servicios p√ļblicos est√°n volviendo en forma insipiente, esperando que a fin de a√Īo poder contar con mas servicios, para entregar tambi√©n atenci√≥n a quienes viven en zonas desconectadas dentro de la comuna.

Cabe indicar que ésta política se llevará a cabo a través de los Intendentes a quienes se le transferirán recursos y responsabilidades para poder llevar a cabo una gran cantidad de proyectos de inversión como por ejemplo proyectos de mejoramiento urbano (PMU), proyectos de agua potable rural, compras de terreno para la construcción de viviendas sociales, mejoras en el acceso a la telefonía móvil, radios, televisión e Internet, hasta mejoramiento de los servicios de salud y educación, entre otros.

Tendencias Ahora