Notas
SEC presentó nuevo sistema para la fiscalización de instalaciones eléctricas en construcciones
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles fue invitada por Kersting a la charla “Procesos de Fiscalizaci√≥n en Instalaciones el√©ctricas y Uso del E-Declarador”, con el fin de que los instaladores el√©ctricos y el organismo fiscalizador tuvieran una instancia de di√°logo e informaci√≥n.

En el encuentro, que también dio cabida a los distribuidores de materiales eléctricos y otras empresas del rubro, se dieron a conocer los distintos procesos de fiscalización de la SEC, así como de los cambios futuros que se emprenderán en la normativa referente a instalaciones eléctricas y su declaración mediante formulario electrónico.

Mariano Corral, jefe de la División de Electricidad de la SEC, comentó que es necesario que los instaladores sepan que la superintendencia tiene un rol social, que es velar por la seguridad de todas las personas, y que ellos son parte importante de la cadena.

Francisco Ríos, Gerente de Planificación y desarrollo de Kersting, declaró que esta instancia la pedían los mismos instaladores.

Al finalizar las exposiciones, se dio lugar a una ronda de preguntas y respuestas que fue recibida con entusiasmo por los asistentes, ya que sobrepasó por mucho el tiempo destinado para este fin, lo que de todas maneras dejó satisfechas a ambas partes.

Tendencias Ahora