Los cuerpos sin vida de al menos nueve personas fallecidas por impacto de bala fueron localizadas este sábado en una carretera del estado mexicano de Nayarit (oeste), informaron la procuraduría (fiscalía) y la Policía locales.

“Se han localizado nueve personas muertas, pero se sigue buscando en los alrededores si hay más víctimas”, dijo a la AFP vía telefónica personal de la oficina de prensa de la fiscalía de Nayarit.

La policía estatal detalló en su red social que las nueve “fallecieron por impacto de arma de fuego”. El hallazgo ocurrió durante la madrugada de este sábado en una carretera que une la localidad de Aguamilpa con la capital, Tepic.

Nayarit está localizado en la costa del Pacífico y es vecino de Sinaloa (noroeste), donde tiene su feudo el capo Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, señalado por las autoridades como el más importante jefe del narcotráfico en México.

En los últimos meses, Nayarit ha sido escenario de episodios ligados al crimen organizado. En mayo pasado, un enfrentamiento entre grupos rivales, armados con fusiles de asalto y granadas, dejó unos 30 muertos.

La ola de violencia ligada al crimen organizado ha dejado en México más de 41.000 muertos desde diciembre de 2006, cuando el presidente Felipe Calderón lanzó una ofensiva contra los cárteles de las drogas con la participación del Ejército.