Notas
Localizan al menos 9 cadáveres en carretera al noroeste de México
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los cuerpos sin vida de al menos nueve personas fallecidas por impacto de bala fueron localizadas este sábado en una carretera del estado mexicano de Nayarit (oeste), informaron la procuraduría (fiscalía) y la Policía locales.

“Se han localizado nueve personas muertas, pero se sigue buscando en los alrededores si hay m√°s v√≠ctimas”, dijo a la AFP v√≠a telef√≥nica personal de la oficina de prensa de la fiscal√≠a de Nayarit.

La polic√≠a estatal detall√≥ en su red social que las nueve “fallecieron por impacto de arma de fuego”. El hallazgo ocurri√≥ durante la madrugada de este s√°bado en una carretera que une la localidad de Aguamilpa con la capital, Tepic.

Nayarit est√° localizado en la costa del Pac√≠fico y es vecino de Sinaloa (noroeste), donde tiene su feudo el capo Joaqu√≠n ‘El Chapo’ Guzm√°n, se√Īalado por las autoridades como el m√°s importante jefe del narcotr√°fico en M√©xico.

En los √ļltimos meses, Nayarit ha sido escenario de episodios ligados al crimen organizado. En mayo pasado, un enfrentamiento entre grupos rivales, armados con fusiles de asalto y granadas, dej√≥ unos 30 muertos.

La ola de violencia ligada al crimen organizado ha dejado en México más de 41.000 muertos desde diciembre de 2006, cuando el presidente Felipe Calderón lanzó una ofensiva contra los cárteles de las drogas con la participación del Ejército.

Tendencias Ahora