La Fundación Teatro Mil, expresó su pesar por la muerte del destacado cineasta chileno Raúl Ruiz, quien falleció producto de una deficiencia pulmonar en París.

“Hoy es un día de duelo. El equipo que compone la Fundación Teatro a Mil siente una profunda tristeza por la muerte del gran Raúl Ruiz. Su partida deja en el camino los muchos sueños que teníamos para el futuro”, indicaron.

Agregaron que “Sin embargo, también es un día para recordar con orgullo y agradecimiento la oportunidad de haber trabajado con él y acercarnos a su particular visión del mito de Hamlet en las tablas, que lo hizo reencontrarse con uno de sus amores: el teatro. A través de la coproducción de la Fundación Teatro a Mil “Amledi, el tonto”, Ruiz dio rienda suelta a su vasta imaginación, volviendo así a sus orígenes como dramaturgo”.

“Amledi era sólo el comienzo de una serie de aventuras y proyectos que teníamos en conjunto. La emoción de volver a llenar las tablas con la inagotable creatividad que Ruiz entregaba en cada una de sus creaciones, era nuestro próximo proyecto con la presentación en marzo de 2012 del montaje Aurora dorada”.

Finalizaron su discurso, agradeciendo su aporte. “Raúl ya no está con nosotros, es cierto. Pero sigue viviendo en su obra. Por nuestra parte, como Fundación haremos todos los esfuerzos para permitir que más y más personas en todas las comunas de Santiago y en las regiones de nuestro país puedan conocer su trabajo como un artista que dejó en el teatro una profunda huella. Gracias Raúl por formar parte de nuestros sueños”.