Notas
Ex soldados conscriptos en dictadura presentan proyecto reparatorio a Interior y Defensa
Publicado por: Leonardo C√°rdenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la tarde de este viernes, agrupaciones a nivel nacional de ex soldados conscriptos se reunieron con representantes del Ministerio del Interior y Defensa.

Tras una extensa reunión entre asesores de los ministerios de Interior y Defensa y dirigentes de la Coordinadora Nacional de Ex Soldados Conscriptos se acordó iniciar una mesa de trabajo para establecer medidas compensatorias, luego de que realizaran su Servicio Militar Obligatorio en dictadura.

Los representantes del gobierno, por medio de una exposición en Power Point, exhibieron el plan para alcanzar un acuerdo, mostrándose abiertos a reconocer las denuncias de violaciones a los derechos humanos a las que se les habría sometido durante su período de instrucción.

Seg√ļn los presidentes de las cinco agrupaciones, la propuesta del Ejecutivo no establece montos reparatorios, aunque reconoce un reconocimiento a las denuncias que han realizado por a√Īos.

Así lo detalló el presidente de la Coordinadora Nacional de ex Soldados Conscriptos Víctor Calderón.

En la misma línea, su par de la Asociación Nacional, Rubén Cornejo, entregó detalles de los pasos a seguir que acordaron tras la cita.

De esta forma, seg√ļn los dirigentes, se acercan las posiciones luego de que el propio Presidente Sebasti√°n Pi√Īera, en medio de su campa√Īa prometiera a “cuantificar y reparar” el da√Īo a sus derechos humanos.

Tendencias Ahora