El alcalde de Cochamó junto a los concejales de la comuna hicieron un llamado a la comunidad de Puerto Montt a entregar ayuda para beneficio de las personas afectadas por la plaga de ratones.

El edil Carlos Soto dijo que pese a las medidas que ha tomado el Gobierno, lanzaron una cruzada para recolectar ropa de cama (frazadas, sábanas, almohadas), materiales de construcción (planchas de zinc de tingle) y alimentos no perecibles, entre otros, pues aseguró que los roedores han provocado serios daños en las casas y galpones.

El llamado es para los colegios, universidades, la Iglesia Católica y Evangélica, y las empresas en general. El Alcalde dijo que la situación es complicada, principalmente en los sectores cordilleranos, donde los ratones se han comido algunos animales como las ovejas y han roto las mangueras plásticas que fueron instaladas para el agua.

En la ocasión, valoró como positiva la visita del Subsecretario de Salud, Jorge Díaz, pues aseguró que es necesario estar en contacto con la gente para conocer de cerca sus problemas. Entre los petitorios entregados, solicitaron una ambulancia, ya que además se suma el déficit en salud, pues el presupuesto del municipio no alcanza para cubrir las necesidades de la gente. Además de esto, pidieron ser zona extrema.

Hay que señalar que la ayuda será recibida en la Gobernación Provincial de Llanquihue, de lunes a viernes, desde las 8.30 horas hasta las 17.30 horas, en horario continuado.

En los próximos días la autoridad comunal junto a los concejales viajarán hasta Santiago para reunirse con el Subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, y esperan que esté presente el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, para exponerles nuevamente el problema sanitario de la comuna y conseguir mayores recursos, puntualizó el edil.