Notas
Alcalde de Cochamó llama a comunidad a entregar ayuda en beneficio de afectados por plaga de ratones
Publicado por: Fabiola Ancapich√ļn
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Cochamó junto a los concejales de la comuna hicieron un llamado a la comunidad de Puerto Montt a entregar ayuda para beneficio de las personas afectadas por la plaga de ratones.

El edil Carlos Soto dijo que pese a las medidas que ha tomado el Gobierno, lanzaron una cruzada para recolectar ropa de cama (frazadas, s√°banas, almohadas), materiales de construcci√≥n (planchas de zinc de tingle) y alimentos no perecibles, entre otros, pues asegur√≥ que los roedores han provocado serios da√Īos en las casas y galpones.

El llamado es para los colegios, universidades, la Iglesia Católica y Evangélica, y las empresas en general. El Alcalde dijo que la situación es complicada, principalmente en los sectores cordilleranos, donde los ratones se han comido algunos animales como las ovejas y han roto las mangueras plásticas que fueron instaladas para el agua.

En la ocasión, valoró como positiva la visita del Subsecretario de Salud, Jorge Díaz, pues aseguró que es necesario estar en contacto con la gente para conocer de cerca sus problemas. Entre los petitorios entregados, solicitaron una ambulancia, ya que además se suma el déficit en salud, pues el presupuesto del municipio no alcanza para cubrir las necesidades de la gente. Además de esto, pidieron ser zona extrema.

Hay que se√Īalar que la ayuda ser√° recibida en la Gobernaci√≥n Provincial de Llanquihue, de lunes a viernes, desde las 8.30 horas hasta las 17.30 horas, en horario continuado.

En los pr√≥ximos d√≠as la autoridad comunal junto a los concejales viajar√°n hasta Santiago para reunirse con el Subsecretario de Salud P√ļblica, Jorge D√≠az, y esperan que est√© presente el Ministro de Salud, Jaime Ma√Īalich, para exponerles nuevamente el problema sanitario de la comuna y conseguir mayores recursos, puntualiz√≥ el edil.

Tendencias Ahora