Notas
PDI reconoce uso de perdigones de goma para repeler a manifestantes en Valparaíso
Publicado por: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La PDI de Valparaíso reconoció el uso de perdigones de goma y proyectiles acrílicos de polvo de ají para dispersar a los manifestantes que las emprendieron en contra del cuartel policial ubicado en la calle Uruguay con Yungay, frente al mercado cardonal.

El hecho se hab√≠a originado cuando seg√ļn los manifestantes, un funcionario de la PDI dispar√≥ una escopeta en contra de la masa de personas, resultando al menos una joven lesionada en su pierna.

Tras el disparo, un grupo de personas comenzó a increpar a un oficial de la institución que intentaba dar explicaciones respecto a lo ocurrido.

Finalmente, el Prefecto de Valpara√≠so, Cristian Gonz√°lez, confirm√≥ el uso de estos elementos no letales y que seg√ļn dijo, fueron disparados al aire o al suelo por el personal antidisturbios.

Los elementos utilizados fueron una escopeta que lanza perdigones de goma y otra que lanza proyectiles acrílicos con polvo de ají.

De acuerdo al balance de la PDI, se quebraron m√°s de 19 vidrios de los ventanales del cuartel y se rompieron dos parabrisas de veh√≠culos, da√Īos avaluados hasta el momento por la Polic√≠a, por m√°s de 5 millones de pesos.

Imagen: Francisco Ovalle

Imagen: Francisco Ovalle

Francisco Ovalle (RBB)

Francisco Ovalle (RBB)

Fabián Durán vía Twitter

Fabián Durán vía Twitter

Fabián Durán vía Twitter

Fabián Durán vía Twitter

Tendencias Ahora