Universitarios y secundarios de la Región del Bío-Bío rechazaron la nueva propuesta que entregó el Ministerio de Educación para terminar con el conflicto estudiantil y reafirmaron el llamado la movilización para este jueves.

El Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, Guillermo Petersen, indicó que la propuesta dada a conocer por el Ministro de Educación, Felipe Bulnes, no entrega una respuesta concreta al petitorio estudiantil.

El presidente de la federación de estudiantes de la Universidad del Bío-Bío, Claudio Briceño, emplazó al Gobierno a no tener miedo de terminar con el lucro en la educación y de paso con el enduedamiento familiar.

El Presidente de la Federación de Estudiantes Secundarios, Roberto Toledo, dijo que las palabras del ministro de educación son prácticamente lo mismo que la propuesta GANE.

Los dirigentes Universitarios y Secundarios reiteraron que la propuesta emanada del ministerio sigue sin dar garantías para establecer el diálogo y reiteraron el llamado a movilización para este jueves.