Notas
Osorno: Secundarios creen “inviable” la realizaci√≥n de ex√°menes libres para finalizar a√Īo escolar
Publicado por: Gloria Fuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como inviable catalogaron los estudiantes secundarios la posibilidad de rendir ex√°menes finales libres para no perder el a√Īo escolar, pues dudan de la real eficacia que posee este sistema en cuanto a la medici√≥n de conocimientos.

Argumentan que la misma prueba tanto a alumnos de colegios científico-humanistas como a técnico profesionales; y claramente los contenidos para cada uno de ellos debe ser distinto, puesto que la finalidad de cada establecimiento es distinta. Así lo indicó Jorge Jiménez, vocero de la Federación de Estudiantes Secundarios.

El vocero recalcó que el movimiento tiene un objetivo que dista mucho de esta propuesta de exámenes libres, puesto que se pretende conseguir una educación de calidad, y estudiar por internet se aleja mucho de este fin.

Al mismo tiempo, Carolina Toledo, vicepresidenta del Liceo Eleuterio Ramírez, declaró que esta alternativa es poco viable, porque menos del 50% de los alumnos tiene acceso a Internet en sus casas, lo cual provoca una desventaja entre alumnos de mayores y menores recursos, puesto que los establecimientos que se encuentran en toma son liceos con un alto porcentaje de vulnerabilidad.

La representante de los alumnos afirm√≥ que el Ministerio de Educaci√≥n ha reiterado que aquellos alumnos que opten por adscribirse a este proceso quedar√°n habilitados para pasar de a√Īo no perder√°n su matr√≠cula en el establecimiento que est√©n cursando clases, una promesa que ellos no pueden hacer, puesto que todo depende de la evoluci√≥n del movimiento.

Otra de las cr√≠ticas a esta propuesta radica en que dudan que en una sola prueba se midan los conocimientos de todo el a√Īo. As√≠ lo indic√≥ Carolina Toledo.

Los alumnos aseguraron que tienen antecedentes de cobros adicionales por esta prueba, un hecho que es desmentido por el Ministerio de Educación.

Tendencias Ahora