Notas
La sabrosa trastienda del Barça-Real Madrid
Publicado por: Radio Bío Bío
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

Barcelona recibe este miércoles a Real Madrid en el Nou Camp en búsqueda de la definición de la Supercopa española, tras la igualdad a dos tantos registrada el pasado fin de semana en el Santiago Bernabéu, en una nueva vesión del clásico hispano que da para mucho.

El Barcelona se proclamará campeón si gana, empata sin goles o iguala 1-1. Una paridad a dos goles llevaría el partido a la prórroga (y penales en caso de persistir) y un empate a más goles haría campeón al Madrid por los goles convertidos en calidad de visitante.

Sin embargo, la suerte favorece ampliamente a los azulgrana jugando en su estadio, por lo que la fe está intacta, según destaca el sitio oficial del Barça, para lograr el 11° título en la era de Guardiola y el 10° de Supercopa, mientras que el Real Madrid suma 8 y de lograr la hazaña, igualarían en festejos.

El favoritismo azulgrana está basado en que los últimos cuatro clásicos jugados en el Camp Nou, han tenido un resultado que serviría al Barça. La temporada pasada se registraron una victoria en la Liga (5-0) y un empate en Europa (1-1), hace dos el Barça ganó por 1-0 y hace tres por 2-0. Hay que remontarse a la temporada 2007/08 para encontrar un marcador que hoy haría campeón al Madrid (0-1).

Similar cosa sucede con su adiestrador, Pep Guardiola, quien no conoce de derrotas en los clásicos disputados en el Camp Nou. Tres victorias y un empate, son parte de su estadística.

Por su parte, José Mourinho, nunca ha ganado en la cancha del Barcelona con algún equipo. Cinco veces ha jugado, con un registro de tres empates (1-1 y 2-2 con el Chelsea y 1-1 con el Madrid en la Champions de la pasada temporada) y dos derrotas (1-0 con el Inter y 5-0 con el Madrid en la Liga).

La última vez que Barça y Madrid se enfrentaron en el Camp Nou, fue disputando las semifinales de la Champions. Los azulgranas habían conseguido un cómodo 0-2 en el Bernabéu, y con un empate a uno, con gol de Pedro, sellaron su pase a la final, que posteriormente los llevaría a ser Campeones de Europa.

Una de las goleadas que más se recuerda, es la del 29 de noviembre del año 2010 en donde los madrileños fueron humillados por un 5-0 rotundo. Xavi, Pedro, Jeffren y el doblete de Villa, le dieron el primer lugar de la tabla, que ganarían a final de temporada. Mourinho ya estaba en el banco de los merengues y Pep alzaba nuevamente los brazos ante el archirrival.

Si el Barça se lleva el trofeo, igualará también el récord de Supercopas de España ganadas de forma consecutivas. De momento, el Madrid es el único que lo ha conseguido tres años seguidos (1988, 1989 y 1990).

Esta miércoles en el Camp Nou, un chileno puede ser el privilegiado de ampliar las vitrinas de Barcelona. Alexis Sánchez figuraría en el once titular de Guardiola, pero lo que les espera no será nada fácil, ya que las cuatro veces que Barça y Madrid se han visto las caras en la Supercopa, ésta siempre ha ido a parar a manos de los blancos.

Tendencias Ahora