Como una forma de reconocer su destacada trayectoria en la escena lírica nacional e internacional, y de celebrar su servicio a la educación mediante la creación de una academia de canto, la Universidad del Pacífico concedió este martes el grado de Doctor Honoris Causa a la soprano chilena Verónica Villarroel.

Ex alumna de la Escuela de Publicidad de esa casa de estudios, su vínculo con nuestro país se mantiene hasta el día de hoy. Actualmente, además de sus compromisos internacionales, que incluyen clases magistrales, la artista tiene proyectos para una película, un programa de televisión y un nuevo disco de música popular. En abril pasado, cumplió con su gran aspiración al inaugurar su propia academia en Santiago, cuyo objetivo es contribuir a la formación integral de artistas e impulsar el desarrollo de nuevos talentos en Chile.

Para la Universidad del Pacífico, Verónica Villarroel encarna la idea de una mujer emprendedora en el mundo artístico que, además de aprovechar y potenciar todo su talento, situando a nuestro país en la escena lírica mundial, ha afrontado el desafío de proyectar la educación desde el canto. “En este sentido, nuestra casa de estudios, que la conoció y acogió desde su etapa de estudiante, la quiere premiar por su generosa contribución en la formación de nuevas generaciones de artistas a través de su experiencia, para que se enriquezcan con todo el caudal de conocimiento que ella les quiere aportar”, afirmó su rector, Luis Winter.

Asimismo, la Universidad del Pacífico reconoce que la destacada soprano chilena ha puesto sus dones al servicio de la formación de jóvenes, mediante la creación de su academia de canto, donde transmite las herramientas y oportunidades que a ella le favorecieron y supo aprovechar. “Su expertise la dedica personalmente con sus master class y el buen posicionamiento de su sello profesional, como embajadora chilena del arte y la cultura ante el mundo. Además, su carismática personalidad, simpatía, encanto y potencial comunicativo, se identifican con el quehacer de la Universidad del Pacífico, que sabe reconocer a un buen comunicador y a una persona que le aporta nuevos valores a la sociedad, sobre todo desde el área de la sensibilidad y el conocimiento de la belleza”, explica Luis Winter.