Notas
Ministro Golborne informa a Douglas Tompkins sobre expropiación en parque Pumalín
Publicado por: Mauricio Baeza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Obras P√ļblicas, Laurence Golborne, se reuni√≥ esta ma√Īana con Douglas Tompkins y Hern√°n Mladinic, ambos representantes del Parque Pumal√≠n, para abordar los principales aspectos de las obras de la Carretera Austral (Ruta 7) relativas al lugar, permitiendo as√≠ la conexi√≥n v√≠a terrestre del pa√≠s.

En la instancia el ministro le avis√≥ a Tompkins que expropiar√° parte de Pumal√≠n, se√Īalando que “obviamente es necesario construir estos caminos y es, por lo tanto, imperioso hacer estas expropiaciones”.

Lo anterior se da tras la confirmación hecha la semana pasada en una sesión especial en la Cámara de Diputados, donde se dijo que sí o sí se va a expropiar una porción del Parque para avanzar en la construcción de la Ruta 7, vía que unirá los 1.200 kilómetros entre Puerto Montt y Puerto Yungay.

Seg√ļn Golborne, la cita tuvo por objetivo la de “entender las posiciones de la Fundaci√≥n Pumal√≠n respecto de la ruta 7″.

La idea seg√ļn el titular del MOP es que la Fundaci√≥n Pumal√≠n -que hist√≥ricamente se ha opuesto a cualquier tipo de intervenci√≥n en el parque-, colabore en el proyecto.

“Creo que con buenos argumentos y buenas razones, conciliando las posiciones de las distintas partes siempre es posible contar con la colaboraci√≥n de los distintos actores”, explic√≥ el secretario de Estado.

Tendencias Ahora