En el marco de su visita pastoral a la Parroquia de Yungay y gracias a la gestión del Párroco Nelson Jara, el Colegio Nueva Esperanza recibió la visita del señor Obispo, cuyo objetivo fue doble.

Por una parte era tomar contacto con alumnos, personal y apoderados del Colegio, en cuyo Proyecto Educativo Institucional están plasmados los valores del Cristianismo, como un aspecto esencial en la formación de nuestros alumnos, pero además aprovechando esta visita, el señor Obispo se dio el tiempo de bendecir la nueva y moderna infraestructura del edificio, realizando una ceremonia en la que participaron numerosos alumnos y apoderados que nos acompañaron.

Los alumnos y sus profesoras le tenían preparadas pequeñas presentaciones artísticas que fueron del gusto de todos. Para finalizar, Monseñor compartió con el personal del Colegio, comentando con ellos, sobre sus impresiones del proyecto educativo, además de animarlos para seguir en la senda de trabajar por la educación de los niños, cimentando esta misma en los valores del cristianismo y colocando el amor como el motor de nuestro trabajo.