Notas
Yates chilenos dieron todo en la Mitsubishi Sailing Cup de Buzios
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con Pisco Sour como segundo lugar en el global, Movistar en el quinto, Claro en el sexto y Mitsubishi / Acuario II en el séptimo finalizaron los chilenos que lograron los resultados más altos en la tabla general durante la regata Mitsubishi Sailing Cup 2011, disputada desde el pasado jueves en Buzios, Brasil.

La embarcaci√≥n capitaneada por Ram√≥n Eluchans logr√≥ as√≠ resultado que los dej√≥ en un buen pie ad portas de la pr√≥xima fecha en aguas brasile√Īas

Los argentinos de Negra, quienes superaron ampliamente la marca lograda durante la fecha 1, quedaron primeros sin grandes problemas tras siete regatas.

Las condiciones eran excelentes, con vientos que llegaban a sobrepasar los 20 nudos. Ya durante las maniobras precompetitivas, se podía sentir la adrenalina de los 130 tripulantes a bordo de estas máquinas.

Los equipos de yate compiten en la categor√≠a S40, considerada como la nueva ‚ÄúF√≥rmula 1‚ÄĚ de la vela oce√°nica, ya que se caracteriza por la igualdad de condiciones entre las naves, lo que hace a√ļn m√°s llamativo al evento.

Las posiciones de los chilenos de la Sailing Cup Buzios fueron para Pisco Sour de Bernardo Matte en el segundo lugar; Movistar de Ramón Eluchans en el quinto; Claro de Dag Von Appen, en el sexto; Mitsubishi / Acuario II de Horacio Pavez, en el séptimo; Santander de Jorge Araneda, en el décimo; y Celfín de Jorge Errazuriz, en el decimotercero.

La Mitsubishi Sailing Cup ya se erige como una de las competiciones más importantes de Sudamérica, ya que ha congregado a los mejores regatistas de la región. Las distintas tripulaciones que hoy están en Buzios acumulan nada menos que 270 medallas olímpicas, campeonatos mundiales, europeos, sudamericanos y nacionales.

La competencia entre los 13 equipos se dirigirá a un nuevo desafío en septiembre próximo a disputarse en la Mitsubishi Sailing Cup en Rio de Janeiro.

Tendencias Ahora