Sólo en octubre se podría dilucidar el futuro sobre la restauración de la pasarela férrea 21 de Mayo en Concepción.
Las primeras semanas de octubre se podría tener claridad sobre la restauración de la pasarela 21 de Mayo en el sector de Lorenzo Arenas en Concepción. Ese es el plazo que determinó la Empresa de Ferrocarriles del Estado para entregar los resultados sobre el estudio de ingeniería que realizará la compañía en el lugar.
EFE solicitó ayuda al municipio, ya que no contaban con los recursos suficientes para costear la obra, por lo que el organismo envió un proyecto por 180 millones de pesos al Gobierno Regional, para recuperar el inmueble dañado, aunque aún falta presentar las investigaciones que realice la compañía.
El director de la Secretaría Comunal de Planificación de la Municipalidad de Concepción, Rodrigo Zambrano, señaló que existe voluntad de todas partes para solucionar a la brevedad posible este problema, que proviene desde el terremoto del 27 de febrero.
A la espera de la aprobación del proyecto, EFE implementó medidas para evitar accidentes, tales como el uso de sirenas en tramos de riesgo y la baja en la velocidad de los trenes a 20 kilómetros por hora, en esos sectores.