Notas
Recién en octubre habría novedades sobre restauración de pasarela 21 de Mayo en Concepción
Publicado por: Marcelo Ramírez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sólo en octubre se podría dilucidar el futuro sobre la restauración de la pasarela férrea 21 de Mayo en Concepción.

Las primeras semanas de octubre se podr√≠a tener claridad sobre la restauraci√≥n de la pasarela 21 de Mayo en el sector de Lorenzo Arenas en Concepci√≥n. Ese es el plazo que determin√≥ la Empresa de Ferrocarriles del Estado para entregar los resultados sobre el estudio de ingenier√≠a que realizar√° la compa√Ī√≠a en el lugar.

EFE solicit√≥ ayuda al municipio, ya que no contaban con los recursos suficientes para costear la obra, por lo que el organismo envi√≥ un proyecto por 180 millones de pesos al Gobierno Regional, para recuperar el inmueble da√Īado, aunque a√ļn falta presentar las investigaciones que realice la compa√Ī√≠a.

El director de la Secretar√≠a Comunal de Planificaci√≥n de la Municipalidad de Concepci√≥n, Rodrigo Zambrano, se√Īal√≥ que existe voluntad de todas partes para solucionar a la brevedad posible este problema, que proviene desde el terremoto del 27 de febrero.

A la espera de la aprobación del proyecto, EFE implementó medidas para evitar accidentes, tales como el uso de sirenas en tramos de riesgo y la baja en la velocidad de los trenes a 20 kilómetros por hora, en esos sectores.

Tendencias Ahora