La agrupación de juntas de vecinos de la península de Tumbes, que incluye a los cerros de Talcahuano, se manifestó a favor de las demandas estudiantiles.

Sostienen que una educación gratis permitiría a jóvenes de escasos recursos, acceder a una mejor preparación para sus vidas.

En el mirador situado en el tercer acceso a la caleta Tumbes, desde donde puede apreciarse una amplia vista de la bahía penquista, se reunieron cerca de 25 personas, representantes de las juntas de vecinos que componen la agrupación de la península de Tumbes, que agrupan a más de 50 mil habitantes.

Con globos y carteles apoyaron las demandas estudiantiles, algo que los toca de cerca porque una educación gratuita, por ejemplo, les permitiría a jóvenes de los cerros aspirar a una mejor instrucción, y por ende, a empleos mejor remunerados y superior calidad de vida.

Así lo piensa Héctor Briones, de la junta de vecinos Brisas del Mar, feriante, padre de 5 hijos.

Cecilia Lepuman asevera que por su origen mapuche, de escasos recursos, la aspiración de educación superior estuvo siempre vetada. Observa con pena que su hijo va por el mismo camino.

La vocera de la agrupación, Bernarda Parra, añadió que el presidente Sebastián Pilñera no ha estado a la altura del conflicto.

Agregaron que se sumarán a la manifestación prevista para la semana en la plaza de Talcahuano.