Dirigentes estudiantiles emplazaron a Camila Vallejo a dar una explicación al veto impuesto al presidente de la Federación de estudiantres de la Universidad de Talca, Javier Fano, a quien se le impidió el acceso a la última asamblea de de estudiantes, realizada en la Universidad de Concepción.

Hace unos días, el dirigente estudiantil envió una carta al arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, solicitando que actue como mediador entre el Gobierno y el Movimiento por la Educación.

Su iniciativa, fue rechazada por la Confederación de Estudiantes de Chile, quienes lo vetaron impidiendo su acceso al pleno, realizado en Concepción.

El dirigente estudiantil de la Universidad de Concepción, James Argo, catalogó de “violencia política” el actuar de los líderes de la Confech, emplazando a Camila Vallejo a dar una explicación de lo ocurrido.

En tanto el secretario ejecutivo de la Federación de estudiantes de la Universidad de Chile, Juan Pedro Liührs, indicó que reconocen a la Confech como un interlocutor válido por el movimiento por la educación, pero que no aprobarán diferencias de entre quienes la conforman.

Ambos dirigentes hicieron un llamado al diálogo y la paz ciudadana, para evitar conflictos mayores en el futuro, señalando que si los dirigentes máximos del movimiento dejan de creer en el diálogo, generarán grandes divisiones entre los actores por la educación.