Notas
Old Boys suma y sigue en el rugby metropolitano
Publicado por: Comunicado de Prensa
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

El elenco de los ex alumnos del Grange sumó una nueva victoria a domicilio, en el marco de la tercera fecha de segunda fase del Top 8 de Arusa, esta vez ante el actual campeón, Stade Francais (46-23), en un partido que tuvo pasajes muy disputados durante los 80 minutos de juego.

Este resultado – ante un rival directo en su zona – le permite al quince blanco continuar en la punta del Grupo I, con 49 puntos, aumentando sus opciones de finalizar en primer lugar de la zona, lo que le permitiría enfrentar en semifinales al equipo que finalice en segundo lugar del Grupo II, luego de la segunda rueda de la fase de grupos.

Los tries del conjunto vencedor fueron aportados por Tomás Westenenk (2’), Juan José Ruiz (22’), Matías Cabrera (33’), Cristóbal Vega (49’), Alejandro Tocigl (65’) y Alan Guiloff (77’), además de un penalty try (40’) convertido por Aldo Villavicencio, que además acertó un penal a los palos (26’) y aportó otras dos conversiones. Justin Sturrock, que entró en el segundo tiempo, aportó otra.

El flyhalf argentino de Stade, Germán Deambrosi, aprovechó infracciones cometidas cerca de la línea de 22 metros de la visita, para sumar penales a los palos a los 16’, 28’ y 36’, aunque el cuadro Galo sólo logró en el segundo tiempo llegar al ingoal blanco, por intermedio de tries del mismo Deambrosi (53’) y Claudio Zamorano (61’), convertidos por el apertura mendocino.

El medio de Old Boys Matías Vergara, quien regresó a la titularidad hace ya dos fechas, fue autocrítico con el desempeño del actual líder. “Fue un partido apretado, donde cometimos errores y ellos lo aprovecharon. Pero los forwards dominaron finalmente y los tres cuartos hicieron daño cuando tuvieron la pelota,” resume el jugador.

En el otro partido jugado este sábado, Country Club registro una victoria ante Alumni (29-10), por el Grupo II. En esta zona, COBS deberá reprogramar su duelo ante Universidad Católica, en tanto que por el Grupo I, Old Georgians y Old Reds se verán las caras este lunes 15 a las 16:00 en el Colegio Saint George, en La Pirámide.

Los reservas de Old Boys, en tanto, rubricaron una sólida victoria por 75-5, ante sus similares de Stade, en el preliminar, manteniendo su racha victoriosa.

Tendencias Ahora