Notas
Juicio contra el médico de Michael Jackson comenzará el 26 de septiembre
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los alegatos iniciales en el proceso por homicidio involuntario contra el médico de Michael Jackson comenzarán el 26 de septiembre, dijo el miércoles el juez a cargo del caso.

El juez Michael Pastor, de la Corte Superior de Los Angeles, también dijo que la selección definitiva del jurado en el caso de Conrad Murray -quien fue médico personal del cantante- comience el 8 de septiembre con la distribución de un cuestionario a los candidatos.

“Esa sigue siendo la fecha de arranque”, dijo en una audiencia el mi√©rcoles.

El √≠dolo del pop falleci√≥ el 25 de junio de 2009 a los 50 a√Īos y Murray fue acusado de homicidio involuntario por supuestamente haberle administrado la sobredosis del potente analg√©sico Propofol que lo mat√≥.

Jackson sufría de insomnio y usaba el Propofol como somnífero.

A fines de julio, el juez Pastor había decidido que el jurado que decidirá la suerte de Murray no podrá ver los videos de los ensayos del artista, grabados días antes de su muerte.

Estos videos tienen un “valor (comercial) extremadamente importante para Sony” y no hacen ninguna contribuci√≥n al proceso, dijo entonces el juez.

La parte acusatoria estimaba que los videos eran la prueba del buen estado físico general del artista justo antes de su muerte. La defensa, por su parte, se oponía a la difusión de estas imágenes.

El proceso debía haber comenzado el 9 de mayo, pero fue postergado a petición de los abogados de la defensa, que deseaban poder preparar el contra-interrogatorio de nuevos testigos citados por la parte acusadora.

Seg√ļn la acusaci√≥n, Murray abandon√≥ a su paciente tras haberle administrado el Propofol y los cuidados que prodig√≥ al cantante estaban “lejos de los criterios requeridos”.

Si es hallado culpable, el m√©dico podr√≠a pasar hasta cuatro a√Īos en prisi√≥n.

Tendencias Ahora