El tenista chileno Jorge Aguilar (212º de la ATP) jugará la próxima semana en el challenger de Trani, en Italia, donde enfrentará en primera ronda al portugués Rui Machado (85º).

Un duro debut tendrá la segunda raqueta nacional en tierra peninsular, ya que se verá las caras nada menos que con el primer sembrado de la competencia que se disputa sobre arcilla y reparte 30 mil euros en premios.

‘Manimal’ se ha enfrentado en dos ocasiones con el luso en el profesionalismo, con un triunfo para cada uno. El criollo celebró el año 2010 en los octavos de final del torneo de Buenos Aires, mientras que Machado se impuso el 2008 en los cuartos de final del Futuro 13 de Italia.

De superar el estreno, Aguilar chocará en los octavos de final con el vencedor del duelo entre el belga Yannick Mertens (227º) y el argentino Andres Molteni (199º).

El santiaguino, campeón en junio del Futuro 10 de Francia, cuenta este año como mejor resultado en challenger los cuartos de final en Oberstaufen, Alemania, a comienzos de julio.