Denuncian falta de información de algunas funcionarias del Hospital Base de Puerto Montt, luego de que un hombre, sin previsión, no fuera atendido por no tener el dinero suficiente.

Así lo indicó en conversación con La Radio Hilda Manzano dijo que hace unos días su marido tuvo un accidente en la casa y le saltó una esquirla en el ojo. Luego fue al consultorio Angelmó, donde lo derivaron al hospital.

La mujer contó que su marido pidió la hora para que lo vea un oftalmólogo. Sin embargo, no fue atendido porque en la ventanilla de recaudación le dijeron que debía cancelar una suma de dinero.

Manzano asegura que si no existiera falta de información de algunas funcionarias, a su marido le hubieran sacado la esquirla en el ojo.

Cabe señalar que cuando las personas no tienen previsión, deben acercarse a conversar con la asistente social del hospital y explicar su problema.

Ahora, no todos los pacientes están al tanto de este hecho, y por lo mismo, las funcionarias deben explicar para que situaciones como las del marido de Hilda Manzano no se vuelvan a repetir.

La mujer hizo un llamado a las autoridades del hospital base de la ciudad para tomar las medidas que correspondan para que las personas no se queden sin atención médica.