Notas
Oposición califica salida de Subsecretario de Vivienda como parte de mala gestión de Ministra Matte
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Parlamentarios de la oposici√≥n calificaron la renuncia del ex subsecretario de esa cartera, Andr√©s Iacobelli como la √ļltima muestra de la mala gesti√≥n del Ministerio de Vivienda a cargo de la ex ministra Magdalena Matte.

Seg√ļn los diputados de oposici√≥n, Andr√©s Iacobelli no tuvo una buena gesti√≥n al mando de la Subsecretar√≠a, adem√°s se√Īalaron estar de acuerdo con su dimisi√≥n.

La renuncia y posterior venia del presidente Sebasti√°n Pi√Īera, se da en medio de una investigaci√≥n a cargo de la Contralor√≠a que indaga la venta de terrenos por parte del abuelo de la esposa de Iacobelli, Paulina Etcheberry y las dudosas gestiones que se realizaron para acelerar el pago de la transacci√≥n.

El diputado PPD y miembro de la comisión de Vivienda, Patricio Hales, catalogó de insuficiente la gestión del renunciado subsecretario al tiempo que aprobó la salida de éste.

Su par dec√© Juan Carlos Latorre, indic√≥ que la situaci√≥n es la √ļltima prueba de la mala gesti√≥n de la cartera al mando de la ex ministra Magdalena Matte

La diputada socialista Denise Pascal Allende, si bien catalog√≥ de buena manera la gesti√≥n de Iacobelli, se√Īal√≥ debido al contexto que lo rodea, que est√° bien que haya renunciado

La diputada UDI y presidenta de la comisión de Vivienda, Claudia Nogueira, defendió la gestión del ex subsecretario.

Cuando se consult√≥ al ministro vocero de gobierno, Andr√©s Chadwick, por la dimisi√≥n de Andr√©s Iacobelli, fue escueto en se√Īalar que las razones son de car√°cter personal.

Tendencias Ahora