Parlamentarios de la oposición calificaron la renuncia del ex subsecretario de esa cartera, Andrés Iacobelli como la última muestra de la mala gestión del Ministerio de Vivienda a cargo de la ex ministra Magdalena Matte.

Según los diputados de oposición, Andrés Iacobelli no tuvo una buena gestión al mando de la Subsecretaría, además señalaron estar de acuerdo con su dimisión.

La renuncia y posterior venia del presidente Sebastián Piñera, se da en medio de una investigación a cargo de la Contraloría que indaga la venta de terrenos por parte del abuelo de la esposa de Iacobelli, Paulina Etcheberry y las dudosas gestiones que se realizaron para acelerar el pago de la transacción.

El diputado PPD y miembro de la comisión de Vivienda, Patricio Hales, catalogó de insuficiente la gestión del renunciado subsecretario al tiempo que aprobó la salida de éste.

Su par decé Juan Carlos Latorre, indicó que la situación es la última prueba de la mala gestión de la cartera al mando de la ex ministra Magdalena Matte

La diputada socialista Denise Pascal Allende, si bien catalogó de buena manera la gestión de Iacobelli, señaló debido al contexto que lo rodea, que está bien que haya renunciado

La diputada UDI y presidenta de la comisión de Vivienda, Claudia Nogueira, defendió la gestión del ex subsecretario.

Cuando se consultó al ministro vocero de gobierno, Andrés Chadwick, por la dimisión de Andrés Iacobelli, fue escueto en señalar que las razones son de carácter personal.