Notas
Autoridades de Laja guardan silencio ante sorprendente eliminación de casi 800 kilos de comida
Publicado por: Natacha Rivera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego que se hiciera p√ļblica la nueva eliminaci√≥n de alimentos realizada por la municipalidad de Laja, las autoridades de la comuna han guardado herm√©tico silencio, ante la desnaturalizaci√≥n que volvi√≥ a asombrar a la comunidad.

Cabe recordar que este mi√©rcoles la autoridad sanitaria de B√≠o-B√≠o se√Īal√≥ que al iniciar la semana, hab√≠an acudido a la ciudad del papel a petici√≥n del propio municipio, para certificar el vencimiento de m√°s de 790 kilos de comida.

Los v√≠veres, entre los que se contaban arroz, harina, leche, az√ļcar, por nombrar algunos; fueron triturados por un cami√≥n recolector de basura y luego botados en el vertedero de Laguna Verde, todo dentro de la norma exigida por el Ministerio de Salud.

Ante esto, la comunidad reaccionó con asombro por los casi 800 kilos de comida perdida, pese a que las peticiones de ayuda en víveres que recibe la Dirección de Desarrollo Comunitario de Laja son constantes, las cuales suben siempre en temporada de invierno.

Por eso, los habitantes de Laja manifestaron en BioBioChile su descontento con la desición del Alcalde Vladimir Fica, argumentando que es una burla para los más pobres la deteminación de las autoridades de haber botado los alimentos, catalogando el hecho como una aberrante maldad.

Sin embargo, el muncipio no ha entregado hasta el momento explicaciones de la desnaturalización, enviando sólo un escueto comunicado de prensa donde se puntualiza que el 7 de marzo se había enviado a la autoridad sanitaria
la petición de fiscalización de la eliminación de la comida que estaba vencida.

Luego de la breve misiva, nada se ha sabido entorno a los alimentos que fueron botados en vez de entregados oportunamente a potenciales beneficiaros de canastas familiares, argumentos que la comunidad de Laja requiere para -como ellos mismos se√Īalan- se administren bien los recursos de los vecinos de la localidad de Laja.

Tendencias Ahora