Notas
En Parral SAG inaugura nuevo laboratorio pecuario
Publicado por: Maulee.cl
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con un nuevo laboratorio pecuario cuenta el Servicio Agrícola y Ganadero del SAG de Parral. Las dependencias fueron recientemente inauguradas por el Director Regional, Eric Paredes, el Encargado Regional de Protección Pecuaria, Andrés Arbizu, el Jefe de Oficina SAG Parral, Carol Nilo y funcionarios/as del Servicio.

Esta construcción significó una inversión de más de un millón y medio de pesos de presupuesto regional y contribuirá en el mejoramiento de ambientes de trabajo de los funcionarios de esa oficina sectorial.

‚ÄúEste laboratorio significa un avance para el Servicio ya que ahora las muestras pecuarias podr√°n ser trabajadas en estas dependencias evitando molestias a los funcionarios quienes deb√≠an compartir sus dependencias para poder desarrollar este trabajo‚ÄĚ, se√Īal√≥ el director regional, Eric Paredes Vargas.

Este laboratorio permitirá entregar una mejor atención a usuarios/as ya que se podrán recepcionar muestras sin mayores inconvenientes de espacio. Allí se podrán procesar todas las muestras de sangre, tejidos, órganos y líquidos corporales recolectadas en terreno por los funcionarios SAG para el análisis de enfermedades como Brucelosis, Leptospirosis, Enfepalopatía Espongiforme Bovina, Anemia Infecciosa Equina, Peste Porcina, entre otras patologías pecuarias.

Cabe destacar que estas muestras deben ser conservadas en formalina, alcohol, agua destilada u otros medios de cultivo para su preservación.

Este laboratorio se suma a los existentes laboratorios de Entomología de la oficina SAG Curicó y al de Química Enológica y Mosca de la Fruta de Talca.

Tendencias Ahora