Las calles de Concepción dañadas luego del terremoto continúan en malas condiciones y los trabajos avanzan lento. Desde el municipio y el Serviu, esperan que de aquí a fin de año estén todos los proyectos de reparación ejecutados.

Esta situación viene de antes de la fatídica fecha, pero que empeoró tras el terremoto. Hace más de un año quienes transitan por las calles de Concepción, que permanecen dañadas tras el sismo, deben lidiar con baches y hoyos que complican tanto a peatones como a quienes conducen vehículos.

Según el Alcalde de Concepción, Patricio Khun, se trata de un trabajo largo de reparación, ya que debe ser secuencial para evitar el colapso de las calles.

El Serviu realiza trabajos de reparación completa y repavimentación de calles y aceras, incluidas en un programa post-sismo.

En Concepción, una de las que presenta mayores problemas es la Avenida Juan Bosco, altamente transitada y todavía sin trabajos. Según Jaime Cardoso, coordinador de Reconstrucción del Serviu, tanto este proyecto como otros que involucran la reparación de calles emblemáticas, están aprobados pero sólo falta la autorización de Contraloría. Así el panorama, esperan que de aquí a fin de año la mayoría estén ejecutados.

El jefe comunal coincide con lo que pronostican desde el Serviu. A pesar que ambos trabajan en coordinación pero por separado, esperan cumplir con los plazos y poner fin a los daños en la infraestructura vial, los que son evidentes y no corresponden a la imagen de una ciudad que quiere ser moderna.