Notas
Estudiantes Mapuche llegan a Santiago para participar en la reunión junto al ministro Bulnes
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Representantes de la Federación Mapuche de Estudiantes, Femae, viajaron a Santiago para realizar una serie de actividades, entre las que destaca una reunión en el ex Congreso Nacional con autoridades del Poder Legislativo, además de participar en la cita junto el Ministro de Educación.

Pablo Millal√©n, vocero de la Femae, lleg√≥ la ma√Īana de este mi√©rcoles hasta el ex Congreso Nacional, donde particip√≥ junto a representantes de la Confech de una reuni√≥n en la que estuvieron presentes el presidente de la C√°mara de Diputados, Patricio Melero y el vicepresidente del Senado, Juan Pablo Letelier.

En tanto, la tarde de este miércoles, Millalén participará en la cita junto al Ministro de Educación, Felipe Bulnes.

El dirigente estudiantil, √ļnico representante de La Araucan√≠a en la cita junto al Ministro, se√Īal√≥ que esperan plantear una serie de demandas internas que tienen como estudiantes ind√≠genas, como es la creaci√≥n de la Universidad Nacional Mapuche, el aumento del monto de la beca que reciben y su cobertura, entre otros puntos.

Además, representantes de la Femae participarán en un foro intercultural, denominado Lucha por una Educación Mapuche, el cual se realizará en la Universidad Arcis, en Santiago.

Tendencias Ahora