Notas
Cancelan vuelos en aeropuertos de Buenos Aires por cenizas de volc√°n
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El regreso a Buenos Aires de la nube de cenizas del volcán Puyehue obligó el martes a suspender hasta el miércoles los vuelos en los aeropuertos Ezeiza (internacional) y Aeroparque (cabotaje y países limítrofes), informó una fuente oficial.

Los servicios de cabotaje y la mayor parte de los vuelos internacionales fueron interrumpidos durante toda la jornada debido a la presencia de cenizas en la atm√≥sfera y sobre las pistas, se√Īal√≥ un funcionario de Aeropuertos 2000, un organismo que administra las terminales a√©reas.

La mayor√≠a de las empresas, entre ellas Aerol√≠neas Argentinas, Austral, Sol, Pluna, Tam y Andes, resolvieron suspender todos sus vuelos de cabotaje y la mayor√≠a de los internacionales hasta la ma√Īana del mi√©rcoles.

Las aerolíneas se encuentran supeditadas a los partes meteorológicos para decidir la reprogramación de sus vuelos.

Juan Pablo Biondi, vocero de la Administración Nacional de la Aviación Civil (Anac), indicó que la nube de ceniza tiene más de 400 km de ancho en la zona de la Ciudad de Buenos Aires y se mantiene estática por la levedad de los vientos.

El volcán Puyehue entró en erupción el 4 de junio pasado y desde entonces, el polvillo en suspensión provocó severos trastornos en forma alternada en los servicios aerocomerciales de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile, Australia y Nueva Zelanda.

Tendencias Ahora