El entrenador Sergio Batista fue marginado de la selección argentina de fútbol, tras permanecer menos de un año en el cargo y del fracaso en la reciente Copa América, según un vocero de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

En lo que era un secreto a voces, la AFA rescindió el contrato al entrenador luego del discreto paso por el certamen de selecciones que organizaba precisamente el país trasandino.

La decisión se tomó durante una reunión desarrollada en el predio de Ezeiza, según lo anunció Ernesto Cherquis Bialo, vocero de AFA, quien reveló que “Batista habló con Grondona por teléfono y se decidió rescindir su contrato”.

El principal nombre para reemplazar a Batista es el de Alejandro Sabella, quien fue entrenador de Estudiantes de la Plata.

En la misma cita se aprobó el nuevo sistema de campeonato, en medio de fuertes controversias pues aseguran que estos cambios pretende asegurar un rápido ascenso de River Plate a la división de honor del fútbol argentino.

“En la reunión de Comité Ejecutivo de la AFA aprobó esta noche, por 22 votos a favor contra 4 en contra y una ausencia, un nuevo proyecto para reestructurar el fútbol argentino a partir de agosto del año que viene. Ahora deberá ser aprobado por Asamblea el próximo 18 de octubre”, sentenció Cherquis Bialo.