El Tribunal de Garantía de San Antonio decidió continuar con el proceso judicial en contra de hijo de la ex directora del Hospital Claudio Vicuña, acusado de violencia intrafamiliar por golpear a su tío. El imputado, además abogado, se encuentra fuera del país y deberá comparecer ante la justicia en una próxima audiencia. De lo contrario, arriesga una orden de arresto.
En la audiencia realizada en el Tribunal de Garantía de San Antonio también se determinó que Juan Alberto Salmerón Henríquez, abogado e hijo de Clara Luz Henríquez Frings – ex directora del Hospital Claudio Vicuña – no cumplió con las 6 medidas acordadas en la suspensión condicional del procedimiento.
Una de las disposiciones establecía que el imputado debía firmar mensualmente ante la Fiscalía y otra lo obligaba a someterse a un tratamiento sicológico en la asistencia pública sanantonina. Sin embargo, Salmerón salió del país y viajó a Francia para realizar un postgrado.
El magistrado Antonio Godoy determinó revocar la suspensión condicional del procedimiento y las medidas. Así, continúa el proceso judicial en contra del abogado por el delito de lesiones leves en contra de su tío, el físico nuclear y ex concejal Ariel Henríquez Frings.
En todo caso, la abogada del imputado, María Isabel Foncea, aseguró que apelarán la resolución del tribunal de San Antonio ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso.
Por su parte, el abogado representante del ex concejal, Sebastián Hernández, se mostró conforme con la decisión del magistrado.
Un antecedente del caso que aún es materia de investigación tanto en el Ministerio Público como en el Hospital Claudio Vicuña es una presunta usurpación de la identidad del imputado. Es que, pese a que Salmerón Henríquez se encuentra en Europa, aparece su firma en la Fiscalía y en las sesiones del tratamiento médico.