La Fundación para la Innovación Agraria -FIA-, del Ministerio de Agricultura, lanzó su Convocatoria 2011-2012 de proyectos de innovación en el sector agroalimentario y forestal. Lo que se busca es cofinanciar iniciativas que tengan una orientación productiva y comercial.

A través de esta convocatoria, FIA busca apoyar iniciativas que contribuyan a la introducción, desarrollo, validación y adopción de innovaciones, que permitan generar o mejorar productos, procesos, servicios o formas de gestión, con participación directa del sector productivo.

El año pasado se presentaron 84 proyectos en La Araucanía, entre los que destaca la creación de un té orgánico, el que incluso será exportado a nivel internacional.

Sin embargo, además de este proyecto sólo otros 3 fueron aprobados, porque el resto de la iniciativas no eran innovadoras, que es lo que se busca premiar. Claudio Soler, representante de la FIA en las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, explicó qué es lo que se considera como innovación.

Para entregar mayores informaciones y aclarar dudas, la Fundación efectuará charlas gratuitas en prácticamente todas las regiones del país. A ella están invitados a asistir todos los interesados en participar en el concurso. En Temuco se realizará el 27 de julio a las 10:00 horas, en la Biblioteca Galo Sepúlveda.

Las bases y formularios de postulación de la Convocatoria están disponibles en el sitio web de FIA: www.fia.cl. Además recibirán consultas al correo electrónico: convocatoriaproyectos@fia.gob.cl