Notas
Estudiantes condicionan diálogo a reunión entre Gobierno y todas las partes en conflicto
Publicado por: Nicol√°s Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

‘O todos o ninguno’, ese fue el acuerdo al que llegaron estudiantes y profesores como condici√≥n para reunirse con el Ministro de Educaci√≥n, Felipe Bulnes. Se iniciar√≠a el di√°logo esta semana si el Gobierno se re√ļne con universitarios, secundarios y profesores de manera conjunta.

Así lo confirmó el Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Giorgio Jackson.

El Presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, indicó que esta semana será clave para el diálogo.

En tanto, a 29 se elev√≥ el n√ļmero de secundarios en huelga de hambre, luego que 3 estudiantes del Liceo Experimental Art√≠stico se sumaran a la medida de presi√≥n que ya cumple 6 d√≠as.

Para esta ma√Īana los estudiantes secundarios ten√≠an planificado ingresar a las oficinas de la UNICEF para que dos de los escolares que se mantienen en huelga de hambre, se quedaran en el lugar.

Sin embargo, el plan se desmoronó cuando Carabineros de la 17ª Comisaría de Las Condes les realizó un control de identidad y procedió a tomarlos detenidos, incluyendo a la vocera de la ACES, Laura Ortíz.

Seg√ļn coment√≥ el historiador y Premio Nacional, Gabriel Salazar, el actual es el movimiento estudiantil m√°s extenso en la historia del pa√≠s.

Las tomas de liceos están próximas a cumplir dos meses, mientras que algunas universidades cumplen ya 10 semanas en paro.

Desde el Ministerio de Educaci√≥n se indic√≥ que no es la idea que los escolares pierdan el a√Īo escolar, por lo que se est√°n barajando diversas alternativas para evitar aquella situaci√≥n, por ejemplo, extender la jornada escolar en m√°s horas diarias.

Tendencias Ahora