A disposición de la justicia quedaron 4 sujetos tras ser sorprendidos cuando arreaban animales vacunos que previamente habían sustraído desde un predio en el sector El Bolsón.

El hecho se registró cuando personal de Carabineros de Riachuelo efectuaban un recorrido preventivo antiabigeato, dispuesto por la Prefectura de Osorno.

Tras consultar la procedencia de los vacunos, los hombres no pudieron explicarla, motivo por el cual se procedió a su detención y se estableció que uno de ellos mantenía antecedentes por el delito de abigeato.

Claudio Nash, Coronel de Carabineros, precisó que a lo anterior se sumó la declaración de una mujer, quien aseguró haber visto al hombre por su predio momentos antes de que perdiera a su ganado.

Los animales fueron avaluados en 1 millón 500 mil pesos, los que una vez recuperados fueron entregados a su propietaria, mientras los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia.

En tanto el Coronel de Carabineros, Claudio Nash, sostuvo que continuarán fiscalizando a las comunas rurales. Asimismo, agradeció a los vecinos de cada sector, pues asegura que el éxito de las operaciones se debe a la oportuna información entregada por ellos.