Estable y sin peligro de muerte se encuentra un funcionario de Gendarmería que cayó desde una garita de seguridad en la cárcel de Temuco. La Asociación de Funcionarios de Gendarmería de la Araucanía denunció que las condiciones inhumanas de trabajo sería la causa de este accidente.

El gendarme Marcelo Muñoz, quien cuenta con 6 años de servicio, cayó desde una garita en la Cárcel de Temuco a la 1 de la madrugada del sábado causándole una contusión en la cabeza que lo mantiene internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Alemana.

Julio Suazo, presidente regional de la ANFUP, culpó a esta situación a las extenuantes jornadas de trabajo ya que el funcionario accidentado habría cedido al cansancio y se habría dormido, cayendo al vacío y golpeándose directamente en la cabeza.

El funcionario ha evolucionado de manera favorable y ya está fuera de peligro de muerte pero se está a la espera de como evoluciona dentro de los próximos días, así lo informó el médico tratante, el neurocirujano de la Clínica Alemana, Arnoldo González.

Julio Suazo aseguró que la falta de personal es que produce accidentes como este, convirtiendo al sistema actual de los funcionarios de gendarmería en una situación caótica.

En horas de la mañana del sábado fue visitado por el dirigente Julio Suazo y el Seremi de Economía, Carlos Isaacs.