El chileno Manuel Pellegrini, técnico de Málaga, aseguró no tener “ninguna duda de que Alexis Sánchez va a ser un aporte muy grande para Barcelona”.

En nota con el sitio oficial de la Liga española, Pellegrini destacó el plantel que ha logrado conformar con su escuadra y a la vez se distanció de la línea futbolística de José Mourinho y Josep Guardiola.

El ‘Ingeniero’ enfatizó que Sánchez “es un jugador que ha ido madurando de a poco, que salió muy joven de Chile y que ha pasado por instituciones muy importantes, como Colo-Colo en Chile, River Plate en Buenos Aires, Udinese y ahora Barcelona”.

“Año a año Alexis se está haciendo más fuerte, está haciendo más goles, ha madurado… No tengo ninguna duda de que va a ser un aporte muy grande para el club”, añadió.

Pellegrini, aclaró que no se identifica ni con Josep Guardiola ni con Jose Mourinho y que sigue viendo al FC Barcelona como el “mejor equipo” español.

“No soy ni de Guardiola ni de Mourinho; cada técnico tiene su estilo, su manera de jugar, su manera de ser. La verdad es que no me ‘banderizo’ con ninguno de los dos”, aseguró en entrevista a www.ligabbva.com.

“Yo creo que el Barcelona sigue siendo el mejor equipo; el Madrid se ha reforzado muy fuerte durante los dos últimos años. Veremos a final de temporada cómo están las cosas”, afirmó.

Precisamente, Málaga hará su estreno en la Liga hispana ante el FC Barcelona y Pellegrini tiene más que claro cuál es el panorama: “Nos vamos a encontrar a un Barcelona que, independientemente de lo que pase en la Supercopa, va a venir aquí a jugar con todo su potencial y a intentar ganar los tres primeros puntos del campeonato. Se va a encontrar con un Málaga que va a intentar jugar un gran partido y lograr los tres puntos”.

Sobre su escuadra, Pellegrini destacó que “en estos momentos han llegado jugadores importantes, que se unen a la base del año pasado. Tenemos un plantel competitivo como para poder disputar algo con instituciones más potentes que nosotros, como Atlético de Madrid, Valencia, Sevilla, Villarreal o Athletic de Bilbao, por nombrar algunas, sin considerar a Real Madrid o Barcelona. No es fácil armar un equipo, pero por lo menos ahora tenemos alternativas importantes”.