Notas
Lautaro: Municipio no act√ļa en forma oportuna contra planta de energ√≠a el√©ctrica
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La planta generadora de energía eléctrica a través de biomasa en la comuna de Lautaro cuenta con todos los permiso sectoriales para funcionar, precisó la autoridad ambiental. Por su parte, la Municipalidad no se pronunció cuando fue requerida por la Comisión Regional del Medio Ambiente.

La planta propiedad de Comasa utiliza b√≠omasa forestal y agr√≠cola, para lo que ingres√≥ ante la Corema una declaraci√≥n de impacto ambiental el a√Īo 2009 y fue autorizada el 2010, con una inversi√≥n de 42 millones de d√≥lares.

Eduardo Rodríguez, director del servicio de evaluación ambiental de La Araucanía, precisó que el proyecto fue evaluado favorablemente, mientras que la municipalidad de Lautaro no se pronunció al respecto.

Se estima que la planta de biomasa entraría en funcionamiento a fines de julio, oportunidad en que será fiscalizada, dijo Rodríguez, incluyendo estudios de ruido de acuerdo a las normas vigentes.

El alcalde Renato Hauri interpuso una acción judicial en contra de la generadora, pidiendo la paralización de la misma a través de una orden de no innovar durante este viernes en la Corte de Apelaciones de Temuco, la cual declaró admisible el recurso constitucional y que en consecuencia será sometido a trámite.

Tendencias Ahora